La toma derivó de la cerrazón de Yazmin David, empleada del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y quien tiene permiso del STASPE, que ahora atenta contra sindicalizados nicolaitas, acusaron
Ante la amenaza que obtuvieron como única respuesta de parte de la autoridad universitaria, los trabajadores de Radio Nicolaita optaron por «entregar el movimiento», es decir, terminar la toma que mantuvieron desde el pasado 31 de enero en las instalaciones de la estación. Negaron haber cometido despojo, como les acusa el Jurídico de la Universidad Michoacana, en la denuncia penal interpuesta contra ellos en la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa este medio día en el emblemático inmueble, los inconformes encabezados por su delegado sindical, Gilberto García Avalos, confirmaron que la orden de apagar el transmisor de la radio fue de Héctor Pérez Pintor, quien encima les responsabilizó del daño. Pero su manifestación sirvió para que finalmente solo hubiera un magro acercamiento intimidatorio con el propio funcionario universitario, a quien vía telefónica le dijeron que viniera a constatar el estado de las instalaciones radiofónicas en donde nunca se pararon labores ni se dejó de transmitir, además de que todo estaba en completo orden.
Lamentó que hayan tenido qué incurrir en la toma, lo que es consecuencia de la cerrazón de Yazmin David Parra, trabajadora con licencia del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y quien tiene permiso del STASPE, que ahora atenta contra los sindicalizados nicolaitas siendo externa, pero protegida de Pérez Pintor. La cabeza de la directora está en la mesa, pues derivado de su prepotencia ocurrió todo ello, incluyendo la demanda penal que interpuso la autoridad nicolaita contra los trabajadores de la estación.
Dijo García Avalos , acompañado de sus compañeros y quienes tienen el respaldo total del SUEUM, desconocer la postura de la autoridad universitaria para con ellos ahora que liberan Radio Nicolaita, pero atribuyen que ante la cerrazón de David Parra y Pérez Pintor se vieron obligados a tomar y manifestarse así para que les hicieran caso, pues, incluso, en las mesas que venía sosteniendo la dirigencia de su sindicato con la Rectoría en materia laboral, desde el año pasado se expuso la situación contra la directora, pero nunca se resolvió.
Anunció que a partir de mañana estarán reanudadas las transmisiones de la estación universitaria, y esperan recibir además los oficios del INE, Segob y demás autoridades cuyos spots obligatorios no dejaron de transmitir, para comprobarlo así.



