Al contrario, hay un despido más de un profesor por supuestas inasistencias, cuando tiene su constancia que comprueba que cubrió todas sus clases virtuales
No hay avance en el caso de petición de restitución de 42 trabajadores de la Universidad Michoacana cuyo contrato ha sido rescindido en los dos últimos años por diferentes causas. Por el contrario, Rectoría sigue despidiendo a más, según denunció el profesor Guillermo Campillo García.
En rueda de prensa ofrecida este Viernes, el docente nicolaita quien es del grupo que esta con el llamado Comité Ejecutivo interino del SPUM, expuso el caso de su colega Manuel Calderón Ramírez, despedido sin motivo aparente de la Facultad de Químico Farmacobiología donde impartía clases así como de la escuela preparatoria Isaac Arriaga.
A dicho profesor le fue rescindido su contrato como maestro de la Casa de Hidalgo por presuntas inasistencias a clases virtuales en el semestre de 2021-2022, pero sin ningún sustento al respecto, dijo, solo el testimonio de un alumno que reprobó el semestre y que le denunció justo un día antes de salir de vacaciones en Diciembre pasado, lo cual calificó de “evidente contradicción» ya que el afectado cuenta con la constancia laboral de cumplimiento con más del 80 por ciento de asistencia en el semestre pasado por parte de la Secretaría Académica de la propia Facultad de Químico Farmacobiología.
Tras leer en un posicionamiento, el maestro Campillo García exigió que se investigue el caso de manera transparente y apegada a derecho, y evitar que sigan siendo objeto los trabajadores de casos injustificados como este, sin presunto fundamento, que ya no se sigan presentando en la institución nicolaita donde acusó que no hay espacio a la defensa de los trabajadores.
Condenó que esto siga ocurriendo, pues a la fecha siguen sin respuesta los casos de 20 trabajadores académicos y 22 administrativos de la Universidad, sin el debido proceso y acusando violación a sus derechos humanos y laborales.