32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Sin mítines ni propaganda de partidos, candidatos serán invitados a reunirse con comunidad nicolaita

La Comisión de Procedimientos y Métodos del CU presentará la propuesta de Decálogo para recibir adecuadamente y sin partidización a los candidatos

 

La Comisión de Procedimientos y Métodos del Consejo Universitario presentará la propuesta de Decálogo para recibir adecuadamente y sin partidización a los candidatos locales en territorio de la Universidad Michoacana.

No habrá mítines ni propaganda al seno de las sedes escolares nicolaitas, ni en inmueble universitario alguno, pero sí diálogo de los aspirantes políticos con la comunidad universitaria. Es así que tras de que se apruebe el Decálogo con las normas respectivas, la propuesta es enviar las invitaciones a quienes deseen participar.

La Comisión está integrada por los directores de las facultades de Derecho, Historia, Filosofía y de los institutos de Investigaciones Filosóficas y de Investigaciones Históricas,  que han revelado que dentro de estos lineamientos, quedará establecido el momento en el que se invitará a candidatos a diputados y a presidentes municipales para que presenten sus propuestas.

La intención es garantizar un piso parejo para todos los participantes y que puedan expresar sus ideas de manera ordenada y fundamentada, han expuesto Sergio Carmelo Domínguez Mota, director de la Facultad de Derecho, e Igor Cerda Farías, director de la Facultad de Historia.

Contendrá este Decálogo también lo referente a la responsabilidad de todos los funcionarios y directivos de las Facultades en términos legales y de acuerdo con la normativa universitaria y la ley. El enfoque será institucional, con cada director realizando las invitaciones de manera ordenada. La prioridad es llevar a cabo los encuentros, con fundamentación y cuidando la imagen de la institución, que los candidatos puedan exponer sus propuestas y la plataforma política en la Casa de Hidalgo, pero, se ha dejado muy en claro, no pueden realizar mítines en los espacios universitarios. No los habrá.

Quedará establecido el inicio de las campañas solo mediante presentación de propuestas, no implicará actos proselitistas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí