Tras regreso a clases y a todas las actividades presenciales, señaló el rector que la plataforma habilitada para registro de casos ha tenido baja actividad
No se ha registrado rebrote de Covid-19 en la Universidad Michoacana. Del 8 de febrero en que tuvo lugar el regreso presencial por completo a todas las actividades en la institución, solo se han reportado 50 casos solo de sospecha, dijo el rector Raúl Cárdenas Navarro.
Se trata, precisó de entre 40 a 50 reportes que ni siquiera están confirmados ya que quienes han presentado los síntomas no se han hecho ya las pruebas de detección, debido a que ya la autoridad sanitaria no las aplica porque Michoacán lleva dos quincenas en semáforo verde , que es indicador de bajo riesgo de contagios y mortandad.
La plataforma habilitada por la autoridad nicolaita ha tenido poca actividad, dijo en entrevista, “es tan bajo el número de contagios que casi no se usa», pero sí dejó en claro que cuando se detecta síntoma la persona es regresada a casa y retorna a su actividad asistencial cuando se siente bien. Es decir, los protocolos sanitarios se siguen guardando y cumpliendo.
Esos casos notificados han ocurrido en varios inmuebles tanto de oficinas universitarias como de planteles escolares y facultades.