Señaló que no se tiene contemplado retirar mediante el uso de la fuerza a los maestros que tienen el plantón en el Centro Histórico
No se tiene contemplado el hacer uso de la fuerza para el retiro del plantón de los maestros, señaló Carlos Torres Piña, secretario de gobierno.
En entrevista, señaló que no ha existido omisión por parte del gobierno estatal respecto a las peticiones que se han hecho por parte de los maestros, ya que se han cumplido en un 95 por ciento de ellas y contrario a otros tiempos se han estado pagando las quincenas y prestaciones sin retrasos.
De ahí, que indicó que no hay excusas para que continúe desarrollándose el plantón y que lo que están pidiendo que se les pague lo tendrán que gestionar ante el Gobierno Federal, porque reiteró que desde el estado no se tienen condiciones para pagarles.
Aun así, señaló que no se tiene contemplado el retirar mediante el uso de la fuerza a los maestros que tienen el plantón en el primer cuadro del Centro Histórico, ya que sigue abiertos al diálogo para resolver los acuerdos en las mesas, a la par de que mantendrán los operativos en las vías del tren.
Puntualizó que entre los pendientes que señalan los maestros es el tema de los eventuales, que señaló son contrataciones que realiza el mismo sindicato, por lo que no son trabajadores que contrate la Secretaría de Educación, sino que son para suplir a quien pida permiso o se vaya a realizar acciones dentro del sindicato, de ahí, que no hay recursos para pagárseles.
Detalló Torres Piña, que los sindicatos suelen engañar a la gente que contratan de eventuales de que les van a conseguir alguna plaza laboral en lo cual tampoco existen condiciones.