Sindicalizados exigen el pago de sus quincenas de lo contrario seguirá manifestándose
Integrantes del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), se han dispersado para tomar este lunes varias oficinas de Catastro y Rentas de gobierno estatal en varios municipios como Morelia, Taretan, Panindícuaro, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Pastor Ortiz y Uruapan, ante la falta de cumplimiento de las quincenas devengadas.
Los trabajadores exigen al gobernador Silvano Aureoles Conejo solución y pago total del adeudo, o que explique dónde quedó un recurso que ya había sido enviado por la Federación, advirtiendo que de no resolver la problemática, los sindicalizados continuarán con la toma de esos inmuebles por tiempo indefinido.
Así también su reclamo va para la directora del Telebachillerato Michoacán, Cecilia Lazo de la Vega de Castro, para que tome cartas en el asunto, de lo contrario los trabajadores presentarán una denuncia ante Contraloría estatal por este retraso y la falta de pago a fin de que se finquen las responsabilidades administrativas.
«Sabemos que la ciudadanía no tiene la culpa, pero tampoco nuestras familias», ha dicho la vocería del gremio, pues son estas las que al final son las más afectadas.



