Ello mediante documento oficial enviado a Rectoría en las últimas horas, para que se reinstale la mesa de negociaciones sobre el tema. El tiempo apremia
Antes de que la situación llegue a términos más difíciles y ante la molestia de sueumistas por no haber podido cobrar sus pagos decembrinos hasta el momento, su líder Eduardo Tena Flores envió al rector Raúl Cárdenas Navarro ayer por la tarde un documento oficial donde le solicita reunirse a la brevedad para poder dialogar respecto a la propuesta final de reforma a pensiones y jubilaciones.
Esto fue divulgado esta mañana por la vocería del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, haciendo público el documento a los reporteros, mismo en que el dirigente sindical solicita al jefe nicolaíta la presencia de los funcionarios de su primer gabinete que integran la Comisión ex profeso. No hay ruptura de dialogo entre las partes sino hubo suspensión de las pláticas que sobre el tema se habían llevado a cabo en la mesa de negociaciones.
Tena Flores espera que ésta se reanude lo más pronto posible: «la finalidad es llegar a un acuerdo sobre el punto número 5 del convenio suscrito el pasado 21 de diciembre de 2018, donde se tiene un avance de cerca de 90 por ciento y que fue suspendido por ambas partes el 19 de diciembre de 2019”, dice a la letra la carta enviada a Rectoría.



