De 20 escuelas revisadas al norte de la ciudad la primaria «Gildardo Magaña» resultó dañada por severa inundación
Luego de las fuertes lluvias y trombas registradas en la capital del estado, la Secretaría de Educación estatal reportó que solo una escuela resultó afectada en particular por la contingencia del 9 de julio que sufrió inundación de sus instalaciones, y por ello afectación en sus muebles y parte del material escolar. Sin embargo, elementos del Ejército atendieron a tiempo e hicieron los trabajos de limpieza del inmueble.
De los 20 planteles que revisó la autoridad educativa estatal en Morelia, la primaria «Gildardo Magaña» ésta fue la única afectada sin sufrir daños en su estructura.
De acuerdo con la información brindada por la SEE, de las 12 mil escuelas ubicadas en la entidad el 60 por ciento ya son edificios antiguos por lo que de continuar lloviendo aún persiste el riesgo de daños, ante los pronósticos de más precipitaciones pluviales.
Según la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, detrás del aguacero ocurrido en la fecha citada y en los últimos días se han hecho recorridos y revisiones en los planteles de las colonias Quinceo, Reforma, Nicolaitas Ilustres, Leandro Valle, Niños Héroes, Rafael Carrillo, Lago I, Lago II, Solidaridad, Medallistas Olímpicos, Mirador del Quinceo y Gildardo Magaña.
Cabe señalar que los inmuebles ya estaban desocupados porque ha terminado el ciclo escolar, además de que la tromba ocurrió en la madrugada.
Se dictaminó que no resultó grave el saldo de la evaluación de daños al sector educativo, a diferencia del tema delicado de las viviendas.