Una vez autorizado el gradual regreso a clases presenciales, anuncia subsecretario del ramo «rescate» del 12 % de alumnos que desertaron por marginación
En Michoacán son 24 las instituciones públicas y 90 privadas tanto de educación superior como de educación media superior que estarían en condiciones de retorno presencial a las actividades escolares para el próximo ciclo escolar 2021-2022.
Suman 118 mil alumnos matriculados en nivel bachiller y preparatoria, y 110 mil estudiantes de nivel superior que terminaran su ciclo escolar en este mes en la entidad, a distancia, informo Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien señaló que será prioridad atender a aquellos jóvenes con rezago académico a causa de la enseñanza a distancia.
Además, el funcionario informó que se buscará que alumnos que han desertado de sus estudios en ambos niveles educativos, que son el 12 por ciento, retornen a continuarlos, pues se les complico la conectividad de clases en línea por carencia de herramientas tecnológicas y por bajas condiciones económicas.
Es por ello que la Secretaria de Educación estará aplicando evaluaciones integrales del 14 al 25 de Junio, rumbo a que puedan integrarse bien preparados al inicio del próximo ciclo escolar, ya de manera presencial en el mes de Agosto.
Dijo Sánchez Alfonso que una vez autorizado el retorno a los planteles como ya ha quedado dispuesto por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el objetivo es «rescatar a los jóvenes», y preparar justo ese regreso presencial gradual.



