Las partes llegaron a un acuerdo y les han sido pagadas ya tres, de las siete quincenas que se les deben, por lo pronto
Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena (UIIM) llegaron a un acuerdo con gobierno del estado por lo que en las últimas horas les fueron pagadas tres de las siete quincenas que se les adeudan. Ello fue notificado a los líderes de los dos sindicatos de esta institución en que las partes llegaron a un acuerdo en reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.
Aún la rectoría les debe cuatro quincenas retrasadas y el aguinaldo, y otros pagos que les han sido descontados puntualmente como la cuota del IMSS, del Infonavit y del ISR.
Cabe recordar que los trabajadores afectados de la UIIM se manifestaron en días pasados afuera de Casa de Gobierno en exigencia de que gobierno estatal cubra todos estos adeudos.
Los agremiados mantienen la exigencia de que sea destituido el rector Martin García Avilés, a quien acusan de estar más entretenido en sus labores como consejero del Partido de la Revolución Democrática, al cual pertenece, que en sus tareas al frente de la institución, pues le acusan además de muchas irregularidades e incumplimientos.
En rueda de prensa virtual esta media mañana, los docentes dieron a conocer que este viernes continuarán con la mesa de trabajo con autoridades del gobierno estatal para tratar justo el asunto del perredista y su equipo de trabajo, pues acusaron haber recibido de estos acusaciones y amenazas, además de que solicitarán una revisión de la nómina ya que existen al menos 15 personas ubicadas que laboran bajo contratos irregulares.
En representación de los más de 200 trabajadores, Gabriela Arias Hernández, Eric Mercado Arias. Josefina Guzmán y Pedro Reigadas Robles Gil, entre otros denunciaron el abandono de la institución, y dijeron que esperan el pago de los 17 millones de pesos adeudados a la nómina de los trabajadores, ya que de lo contrario reforzarán mayores acciones de protesta.
Se comprometieron a trabajar en favor de los mil 200 estudiantes que es la matricula actual de la UIIM y esperan se nos pague lo ya trabajado.



