Arribaron temprano a la sede Legislativa donde se mantendrán bloqueando la calle hasta medio día, en protesta por la falta de recurso
Profesores de la Universidad Michoacana se apostaron desde las 9:00 horas afuera de Palacio Legislativo para manifestar su inconformidad por el no pago a tiempo de sus quincenas de noviembre, y para demandar mayor recurso presupuestal para la institución. En espera de reunirse con el líder camaral Miguel Ángel Villegas Soto, además, mantendrán su manifestación hasta las 14:00 horas de hoy.
Su líder Gaudencio Anaya, quien encabezó el bloqueo de la cuadra donde se sitúa el inmueble, dijo en entrevista con RESPUESTA que se debe conciliar «la situación del recurso económico» para que Gobierno Federal tenga la claridad de conocer de cuánto es el recurso económico que requiere la UMSNH, respondiendo a la declaración que ayer hizo Adrián López, secretario de Gobierno, al afirmar sobre este asunto que no le cuadran las cuentas.
Informó haberse reunido ayer en Casa de Gobierno, durante la manifestación de los spumistas, con el secretario particular del gobernador Silvano Aureoles, Carlos Paredes, y con Víctor Lara, director de Gobernación, a quienes se entregó el documento en que señala la dirigencia el problema que enfrentan los sindicatos universitarios por el no pago de sus salarios a 37 días de incumplimiento.
El Sindicato Único de Empleados mantiene la petición de que se incremente y fortalezca el apoyo de recursos económicos a la casa de Hidalgo.
CONFLUYEN MANIFESTANTES FUERA DE CONGRESO
Anaya se veía un poco serio debido a que su mitin fue abruptamente interrumpido por empleados universitarios del STUMICH, sindicato de reciente integración, que en paralelo llegaron más tarde a apostarse también afuera de Congreso del Estado, con la misma demanda de mayor presupuesto para la UMSNH.