Su líder acudió a reforzar la protesta en Rectoría, adhiriéndose a la manifestación del SUEUM
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) no tocará el asunto de reformar pensiones y jubilaciones hasta la celebración de su Consejo General de Representantes que será celebrado el próximo 10 de octubre.
Así lo dijo en breve entrevista su líder Gaudencio Anaya Sánchez, tras arribar a mediodía a adherirse a la protesta del SUEUM a las afueras de la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, en contra de un posible «albazo» de la autoridad universitaria sobre el tema.
La situación de los jubilados y pensiones en la Universidad Michoacana no es un privilegio apuntó el dirigente tras especificar que el asunto no ha sido discutido con autoridades a pesar de que se desarrolló la consulta respectiva en foros, y a pregunta expresa deslindó que existan abusos o privilegios de los trabajadores, por el contrario, señaló, se trata de una lucha histórica.
«La seguridad social no es privilegio y hemos trabajado para los jubilados mantengan una vida digna», atajó.