Su líder Gaudencio Anaya refirió que, si bien está en riesgo el semestre, se alcanza a recuperar
Los profesores universitarios regresarán a dar clases en cuanto les depositen la segunda parte del aguinaldo, y en cuanto los 300 agremiados que aún no han podido cobrar la segunda quincena de diciembre tengan su cheque.
Así lo clarificó Gaudencio Anaya Sánchez, líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, quien esta mañana también fijó el posicionamiento del gremio al afirmar que mantendrán la solidaridad con los empleados del SUEUM.
Cuestionó de dónde viene el recurso con el que se está pagando el aguinaldo a los académicos nicolaitas, si la gestión de recurso extraordinario no había fructificado. Ya que, si este pago viene de adelanto de las prerrogativas 2018, se agravará el problema financiero.
El dirigente spumista, acompañado de los miembros de la dirigencia sindical, refirió sobre el semestre que es latente el riesgo de que se pierda, pero confió en que se puede salvar: «se alcanza a recuperar», en cuanto «regresemos» a trabajar «lo recuperaremos». SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN.