Agremiados del SUEUM no podrán porque no han firmado la reforma jubilatoria, y los profesores del SPUM tampoco pues, aunque cumplieron, mantienen estallada la huelga
Los únicos que cobrarán lo que resta del aguinaldo ya en su totalidad el próximo 5 de febrero son los agremiados al STUMICH. Su líder Armando Rangel Díaz, así lo anunció este viernes. Los empleados del SUEUM no podrán debido a que no han firmado la reforma jubilatoria, y los profesores del SPUM tampoco recibirán lo que les corresponde por que aunque cumplieron, mantienen estallada la huelga en la Universidad Michoacana cuando la condicionante era que liberen para poder cobrar.
En rueda de prensa este mediodía de viernes, reveló que, además, continúa pagándose lo correspondiente a diciembre a los empleados que se siguen cambiándose a ese gremio.
Y aunque reconoció que se han tenido retrasos por la situación financiera y lo que ha ocurrido en la UMSNH, «este sindicato sigue caminando y sigue creciendo», por lo que señaló que ya son más de mil los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Casa de Hidalgo, por lo que volvió a hacer pública su invitación para que quienes lo precisen se afilien a este gremio.
En el STUMICH está garantizada cada una de las prestaciones y todo lo que se les adeuda, dijo, «y no tienen por qué tener ninguna preocupación, ninguna duda, y vamos a seguir creciendo por el bien de la Universidad Michoacana».
«Somos un sindicato institucional donde nos queda claro que la Universidad tiene qué estar de puertas abiertas y trabajando, y nosotros tenemos que generar esas condiciones», sostuvo.
Rangel Díaz dijo reconocer la lucha de los profesores del SPUM «respetamos mucho la decisión de os compañeros del SPUM», y se solidarizan con ellos, y esperó que el asunto de su huelga se pueda resolver la semana próxima para que se les cumpla con los pagos «que están ellos demandando».



