Hay un plazo para que los sueumistas puedan cobrar todos sus pagos decembrinos, y este vence el 15 de enero próximo
Hay 275 millones de pesos disponibles de la Federación que están por aterrizar en las arcas de Tesorería nicolaita, pero se requiere del consenso de los empleados del SUEUM para poder cubrirles todos sus pagos decembrinos, ya que hay de plazo hasta el 15 de Enero próximo para pagar «y usar el dinero», o deberá regresarse a la Secretaría de Hacienda.
En una rueda de prensa de extraña convocatoria de última hora este Martes con presuntos «directivos» convocada por los funcionarios del escurridizo rector Raúl Cárdenas Navarro, cuando ni siquiera ha tenido acercamiento con los reporteros de la fuente que cubren a la institución nicolaita, los que fueron dejados fuera de invitación esta vez, negó las acusaciones del líder sueumista Eduardo Tena Flores al afirmar que el monto que no se use por este concepto será regresado a la Federación, ya que así lo establece el convenio con la Federación.
“Nosotros no estamos escondiendo el dinero, tenemos hasta el 15 de enero para pagar y usar el dinero, no podemos destinar el recurso a aquellos que no firmaron el convenio, por eso no hay retención de salario”, secundó el tesorero Rodrigo Gómez Monge.
Cárdenas repuso que esta es la cantidad que faltaba del total de los 550 millones de pesos que solicitó Rectoría en recurso federal para hacer los pagos de cierre de año. Aclaró que la primera parte llegó luego de lograr la firma de los profesores del SPUM y de trabajadores del STUMICH en favor de la propuesta final de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, misma que no han aceptado los sueumistas y por ello no se les pagó a los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), quienes acusan que se da retención de salarios.
El jefe nicolaita aclaró que no es así, pero aún están en tiempo de que firmen el documento y reciban los pagos decembrinos atrasados.



