spot_img
13.5 C
Morelia
viernes, julio 4, 2025

SUEUM DEJA PLANTADA A AUTORIDAD UNIVERSITARIA Y ABORTA MESA DE DIÁLOGO

Sueumistas declararon que no hay condiciones, cuando el rector había aceptado finalmente que estuviera presente el CGH, a lo cual se había opuesto de inicio

 

El SUEUM declaró que no hay condiciones para llevar a cabo las mesas de trabajo ni para reanudar el diálogo y las mesas de negociación, sin previo aviso sus miembros decidieron no presentarse esta media mañana a la reunión prevista a sostener con la autoridad universitaria en el CIAC.

Ello no obstante que el rector Medardo Serna González había admitido que acudiría a pesar de que estuviesen presentes los sindicalizados del Consejo General de Huelga, que fue la condicionante inicial que había puesto.

La dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana aceptó la invitación siempre y cuando fuera con todo el Consejo General de Huelga, sin embargo, hoy declaró en comunicado que «no hay respuesta de las autoridades al respecto» cuando el rector y su equipo de trabajo habían aceptado que estuvieran esos consejeros sindicales y se han presentado puntualmente en el lugar esta media mañana.

REUNION SUEUM 2009Los agremiados a Eduardo Tena Flores cuestionaron» cómo busca la autoridad evadir la reunión con todos los sindicalizados, dando privilegios a otros grupos», en alusión a la puntual y amplia reunión que el viernes pasado sostuvieron las autoridades universitarias con el nuevo sindicato de empleados STUMICH.

Esperamos pronto exista una respuesta real y positiva por parte de las autoridades, ya que los suemistas no nos negamos a discutir las problemáticas que enfrentamos y que podrían derivar en un estallamiento de huelga», amenazaron los suemistas en ese comunicado.

Por tal justificando que es «en cumplimiento al mandato de CGH y al no contar con la respuesta por parte de la autoridad universitaria a los oficios enviados por nuestro secretario general, el comité ejecutivo acordamos no presentarnos a la reunión que se llevaría a cabo el día de hoy 20 de septiembre, esto debido a que la reunión debe ser con el consejo general de huelga y no sólo con el comité ejecutivo del SUEUM». 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas