- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

SUEUM PODRÍA IMPUGNAR LICITACIÓN DE DESPENSAS

 

DESPENSAS SUEUM 2107Asegura Eduardo Tena que la toma de instalaciones el primero de agosto, así como el emplazamiento a huelga sigue en pie

 

Debido a las irregularidades hasta el momento detectadas en la entrega de despensas, el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) analiza impugnar la licitación de despensas.

De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores sólo un 10 por ciento de los trabajadores recogieron los vales que la autoridad anunció.

Además, comentó el 40 por ciento de los suemistas cobra por tarjeta de débito, por lo que no asisten cada quincena a firmar y por tanto no tendrían forma de recoger un vale.

Ante ello la autoridad desesperada es que empezó a entregar las despensas directamente en la casa particular señalada en el fraccionamiento Cosmos, pero además los empleados de todos los campus no recogieron vales.

Por tanto Tena Flores informó que se busca la forma legal para enfrentar la situación, ya que también se detectó que los artículos entregados no son los mismos, varían en cantidad, marcas y tipo.

«Hasta el momento la autoridad guarda silencio sobre la situación, cuando los artículos están señalados claramente en el Contrato Colectivo y debió discutirlo con nosotros, además de que se hicieron acusaciones falsas sobre la lista de beneficiados, nosotros no somos patrón y todo pasa por el departamento de nóminas antes de ser entregado».

Más allá, apuntó, hemos detectado también en el domicilio la constante presencia de Armando Rangel y compañía, «tal parece un negocio de las autoridades y el grupo de choque».

«Son cómplices en la retención de aproximadamente 300 despensas en especie y el concepto de ayuda sindical  de nuestros compañeros, en una maniobra de bajeza extrema, cuya única intención consiste en generar confusión e inestabilidad en nuestras filas sindicales».

Expresó que la pretendida división es un asunto añejo que las autoridades han querido consumar en el SUEUM a toda costa, derrochando los recursos universitarios en la nómina de esquiroles y en la compra de conciencias y solamente han contribuido a fortalecernos, colaborando en la identificación de nuestros adversarios.

Por tanto, dejó en claro que la lucha del SUEUM en defensa del Contrato Colectivo y las jubilaciones y pensiones no cesará; «ya se entregó el amparo para defender a quienes se les quitaron las prestaciones y sigue firme la toma de instalaciones el primero de agosto, así como el emplazamiento a huelga», apuntó.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí