Así lo dispuso la SEE durante hoy y mañana para prevenir riesgo alguno por fenómenos meteorológico
La SEE determinó de última hora la suspensión de clases y actividades escolares en todos los planteles de todos los niveles educativos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila, ante la llegada del huracán «Blas», estacionado frente a la costa michoacana sede ayer.
Ello para salvaguardar a estudiantes, profesores y trabajadores dehesas localidades que están en riesgo por el fenómeno meteorológico que, de acuerdo a la Conagua ha pasado a categoría 2.
La titular de Educación, Yarabí Ávila envió un oficio mediante el cual instruye de tal disposición a los directivos, y les llama a implementar medidas preventivas para evitar inundaciones, con jornadas de limpieza, desazolve de las bajadas de agua, retirar basura de las coladeras, hojas y ramas que pudieran bloquear el drenaje.
Los directores de las escuelas deberán además actualizar el diagnóstico de aquellos árboles que sean de riesgo, tapar tinacos y aljibes para que no se contamine el agua, desconectar la energía eléctrica, mantener a salvo productos, documentos y materiales, no acumular basura, retirar objetos que pudieran ser arrastrados por el agua, así como cerrar bien las puertas y ventanas.
En caso de que se registren posibles daños por inundaciones, se deberán reportar en https://ser.gob.mx/reporte/, en donde deben escribir la clave del centro de trabajo, teléfono, correo electrónico, nombre del responsable, tipo de incidencia, comentarios y adjuntar evidencias.



