Van a 10 carreras en el semestre Agosto-Septiembre, y 6 maestrías
Este mediodía el Instituto Tecnológico de Morelia dio la bienvenida a sus 774 alumnos de nuevo ingreso que cursan el semestre Agosto-Diciembre 2022, quienes han quedado incorporados a una de las instituciones con mayor reconocimiento por su calidad académica.
En el auditorio Heber Soto fueron recibidos por el director José Luis Gil Vázquez junto a autoridades educativas donde escucharon el mensaje dejado en video por Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, quien dio la bienvenida a los que se suman a esta comunidad educativa y que vienen a fortalecer la matrícula existente.
Ya en su mensaje, el director del Campus Morelia refrendó la relevancia del ITM que sigue siendo gran formador de profesionistas en 57 años de actividad académica superior, en que ponderó la calidad de sus programas, por lo que llamó a los jóvenes a aprovechar al máximo los conocimientos que en esta institución se brindan. En tanto Omar Hernández Esquivel, profesor del Campus 2, reconoció la trascendencia que tendrán al pasar por esta institución.
La matrícula con la que inicia este nuevo periodo de estudio es de 32 nuevos alumnos en la carrera de Contador Público, 30 que han ingresado a Ingeniería Biomédica, 96 nuevos estudiantes de Ingeniería Bioquímica, 37 en Ingeniería Electrónica, en tanto para Ingeniería Eléctrica son 32 de nuevo ingreso, 70 que van a Ingeniería en Gestión Empresarial, a Ingeniería en Materiales 18, Ingeniería en Sistemas Computacionales 105, a Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITIC) son 33, y en Ingeniería Industrial 74 nuevos alumnos.
En lo que corresponde a posgrados, para e doctorado en Ingeniería son 37, al doctorado en Ingeniería Eléctrica ingresaron 22, a la maestría en Ingeniería Eléctrica 61, en la maestría en Ingeniería Electrónica hay 24, para la maestría en Metalurgia 22, 26 a la maestría en Sistemas Computacionales, y 11 estudiantes en la maestría en Ingeniería Administrativa.