El director lamentó que «se crucifica a la educación por los indicadores que se tienen, pero no se vale generalizar en ese sentido», tras recibir reacreditación de dos programas académicos
El Instituto Tecnológico de Morelia inició 2018 con la reacreditación de dos licenciaturas de parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, órgano nacional que constató el cumplimiento de los estandares de calidad requeridos para Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Materiales. Su director Paulino Rivas Martínez definió que el instituto mantiene el 100 por ciento de las carreras de ese ramo, así como las de licenciatura acreditables como programas reconocidos por su calidad.
En ceremonia ocurrida la mañana de este Lunes en el plantel, hizo un llamado a que se reconozca el trabajo del ITM ya que cuestionó que mucho se habla de la calidad educativa de la entidad pero «se crucifica a la educación por los indicadores que se tienen pero no se vale generalizar en ese sentido» ya que, definió, la educación superior en la entidad está representada altamente por Instituto Tecnológico de Morelia.
«Nosotros seguimos dando la cara por la educación superior», pronunció, como lo hacen todos y cada uno de los institutos tecnológicos del estado.
También manifestó que hay instituciones de educación superior, universidades estatales y nacionales que han tenido complicaciones no solo para acreditar un programa, sino para mantenerse en los estándares de calidad, y en el ITM se mantiene la calidad no solo en sus programas de ingenierías y licenciaturas sino con los refrendo del posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
También las autoridades del ITM “José María Morelos y Pavón”, entregaron hoy constancias de reconocimiento a cuatro investigadores de cátedra Conacyt 2017 por obtener la evaluación trienal como aprobatoria y que da continuidad a los proyectos que desarrollan desde el año 2014.