Asegura titular de la institución que la gestión de recursos es el principal reto y desafío de su rectorado
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, señaló que le ha tocado la etapa de crisis más severa durante su dirección, al tocar fondo la economía de la máxima casa de estudios en el estado.
En entrevista, aseveró que está trabajando con la gestión de recursos para salir de esa etapa de crisis económica que aqueja a la Universidad Michoacana, y para ello, está en contacto con la Secretaría de Educación Superior, para conseguir recursos.
Así mismo, anunció que en próximas semanas estará acudiendo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con la Comisión de Presupuesto y Control, para reunirse con la Comisión de Educación y de Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda para gestionar recursos para la casa nicolaita; de ahí, que refirió que externamente se va caminando bien.
De igual manera, Medardo Serna, indicó que se ha hecho un frente con otras universidades públicas estatales que también están en crisis económica, para lo cual el 20 de marzo se tiene la segunda jornada de trabajo, esperando las autoridades federales les den respuesta favorable para la ampliación de recursos para sus respectivas universidades.
Por último, inquirió el rector de la Universidad Michoacana, que la gestión de recursos es el principal reto y desafío de su rectorado, y que, si bien las instancias federales no les darán una solución inmediata, es importante el avance que se pueda tener para sacar a la casa de Hidalgo de la crisis que económica que atraviesa.



