Para la secretaria de Educación, es una labor que ha sido olvidado en los últimos años
La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, señaló que todas las escuelas en menor o mayor necesidad tienen carencias en materia de infraestructura educativa.
En entrevista, señaló que el trabajo de infraestructura educativa ha sido olvidado en los últimos años, por ello, es que están elaborando un anteproyecto sobre las necesidades en materia de infraestructura educativa el cual se entrega la Secretaría de Obras Públicas, quien de acuerdo al recurso con el que cuente va atendido dichas necesidades.
De ahí, que exhortó a los directivos a que hagan un informe sobre las deficiencias de las escuelas, a la par de que señaló que todas las escuelas tiene una deficiencia menor o mayor; aunado a que hizo un llamado a la ciudadanía, para que apoyen a que se cuide el patrimonio escolar.
«Tenemos muchos problemas, por ejemplo la falta de bardas, techos que se han derrumbado, techumbres que hacen falta, los baños que fueron vandalizados, se llevaron tazas, ventanas, puertas, tinacos, entonces es mucho el trabajo que se tiene que hacer desde la Secretaría de Educación», señaló.
Asimismo, indicó Ávila González, que en las escuelas normales se estará apoyando desde el gobierno estatal con una obra de infraestructura educativa, lo cual será acompañado con Obras Públicas y dependerá de lo que se acuerde por los directivos y estudiantes.