Cerca de 17 mil personas asistieron al evento nicolaita, que brinda herramientas a las y los jóvenes para su futuro profesional
Morelia, Michoacán.- Exporienta 2024 que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue todo un éxito, superando récord de visitantes.
Cerca de 17 mil personas asistieron al evento en el que pudieron conocer de primera mano la oferta educativa nicolaita, así como la experiencia de profesionales, expertas y expertos que interactuaron con las y los estudiantes que arribaron de diversos municipios del estado.
La rectora Yarabí Ávila González, destacó el gran ánimo que se percibió en los pasillos de Ciudad Universitaria durante los dos días de actividades. Indicó que este año la Exporienta fue un escaparate más práctico para las y los estudiantes, y la próxima edición continuará innovando.
“La Universidad Michoacana es la casa de todas y de todos, esperamos que miles de los jóvenes que nos visitaron decidan formar parte de esta gran comunidad nicolaita”.
La rectora reconoció el trabajo desarrollado por el funcionariado, por las profesoras y profesores y por las y los alumnos de la UMSNH que participaron en la organización, quienes dijo, le pusieron mucho corazón para que la Exporienta fuera un éxito.
Por su parte, la coordinadora de Proyectos Transversales y Responsabilidad Social Institucional, Rubi Rangel Reyes, apuntó que las cerca de 17 mil personas que se registraron durante los dos días del evento, superaron al del año pasado que fue de 16 mil visitantes que asistieron durante los tres días de actividades.
Detalló que participaron aproximadamente 600 docentes en la atención que se brindó en los stands a las y los alumnos de bachillerato, también se contó con el apoyo de personal administrativo y manual.
Así como de 250 estudiantes de la carrera de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, de equipo paramédico del Instituto Municipal de Salud, además de personal de la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, en la toma de encuestas de expectativas educativas.