spot_img
24.5 C
Morelia
jueves, julio 17, 2025

Total omisión de SEE; ampliará CNTE movilizaciones si no hay respuesta de gobierno

cnte omision 0102Más de 2 mil trabajadores en situación irregular, y 500 grupos de Primaria sin maestro, exigen solución

 

La total omisión de la Secretaría de Educación tiene el conflicto vigente en el sector educativo. Ya van cinco meses de que Alfredo Ramírez Bedolla tomo posesión junto a sus funcionarios de esta actual administración estatal y no ha resuelto la problemática educativa, tanto la heredada por el anterior gobierno como la generada actualmente, acusó Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente del ala oficial de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Michoacán.

Tras el mitin y la marcha emprendidos en lo que fue su primer día de movilizaciones de denuncia y protesta hoy por la situación que atraviesa el magisterio, refirió que a más de 500 centistas​ que imparten clases por horas en Secundaria no les han pagado su sueldo desde hace meses y hasta años, asi como de mil 200 trabajadores de la educación eventuales que desde hace dos años no cobran, y de 650 normalistas egresados que no han sido contratados por la autoridad educativa, quienes según dijo, han demostrado tener el perfil para poder estar frente a grupo.

El líder magisterial también repasó en entrevista que hay otros​ 350 directivos o que son jefes de enseñanza pero siguen cobrando como profesores y no se ha regularizado su situación laboral. Todo ello, expuso, en medio de la total ausencia y negligencia de la SEE.

Guzmán Cruz informó que hay en el nivel primaria al menos 500 grupos de alumnos que no tienen maestro asignado, y habiendo plazas vacantes que han sido desocupadas por las jubilaciones y por defunciones la CNTE plantea que se asignen a los egresados, pero gobierno estatal se ha negado.

Hay presión de padres de familia en muchas comunidades en exigencia de maestros para sus hijos, dijo.

Informó también que esta ala magisterial mantiene las clases a distancia, ante la cuarta ola de Covid-19, asumiendo su responsabilidad como docentes y no han dejado de trabajar, ni mucho menos a sus grupos solos.

Esta jornada de dos días de protesta pública podría ampliarse, advirtió, de no haber respuesta de gobierno bedollista, el tiempo «y los días que se requieran».

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas