«De igual manera que en las escuelas existe el contacto con muchos compañeros, en esta dependencia se elaboran cientos de trámites diarios»: Juan Manuel Macedo
Aunque no es parte de las medidas primarias emergentes declaradas ayer por gobierno michoacano, los trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado han determinado esta mañana parar labores en la dependencia y las oficinas externas donde laboran, debido a la contingencia de salud (COVID 19).
Así lo dio a conocer su líder D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, hace unos minutos. La suspensión es de manera general, ya que, argumentó, «de igual manera que en las escuelas existe el contacto con muchos compañeros, en esta dependencia se elaboran cientos de trámites diarios», tanto a maestros como a público en general, por lo que «en igualdad de condiciones, acatamos la disposición que el gobernador del estado dispuso para el sector educativo».
Así, la SEE a partir de esta mañana de martes ha dejado de atender al público y ha detenido todo trámite, ya que estuvieron esperando ayer por la tarde algún aviso de Héctor Ayala Morales, encargado de despacho de la dependencia estatal, para definir sobre la situación dentro de estas medidas de contingencia, pero al no haber respuesta del funcionario, la D-III-6 tomó dicha determinación para protegerse.
Sin embargo, Macedo Negrete aclaró que estarán trabajando con algunos trámites urgentes o de carácter administrativo que impliquen pagos.



