Apoyados por sus alumnos, cuestionan que SEE se haya negado a cumplirles y a renovarle contratos; les deben miles de millones en quincenas, aseguran
Inadmisible que trabajadores de la educación que laboran bajo contrato que temporalmente debe ser renovado, continúen en esta situación sin serles resueltas sus prestaciones ni pagos quincenales, y más aún en medio de esta difícil crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 en que han continuado trabajando, y situación por la que están desde el 22 de enero bajo protesta.
Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional se han declarado en incertidumbre de solvencia económica e inconformidad este día al hacer público su posicionamiento respecto a esta situación, atravesando por ello una carencia por la falta de sus pagos que desde hace un año les adeuda la administración silvanista saliente a los que trabajan por honorarios. El adeudo suma miles de millones de pesos y reclaman sean cubiertos de inmediato.
Acusaron que este sexenio de Silvano Aureoles se ha caracterizado por el incumplimiento de pagos de prestaciones devengadas a todos los trabajadores de todos los sectores diversos al servicio del Estado, no solo a los de educación, y la Unidad 161 de la UPN no es la excepción, agravándose la situación con los trabajadores interinos quienes han buscado un canal de comunicación con las autoridades estatales educativas quienes, por respuesta, han rechazado o postergado la firma de contratos y el pago de salarios. Por ello exigieron que la SEE cumpla.
Les apoyan los estudiantes de posgrado de la UPN que cursan su maestría en Educación Básica, quienes han dado fe de que los maestros de esta institución han continuado impartiendo clases a pesar de no recibir el pago de su salario ya devengado por lo que dijeron repudiar las mentiras de las autoridades irresponsables, además de que acusaron haber hecho todos los pagos de cuotas que les corresponde como alumnos por lo que no hay justificante para argumentar que no hay dinero.



