27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Trabajan estudiantes del Cecytem en la prevención de adicciones

Estudiantes de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) junto con docentes, realizan actividades para prevenir las dicciones dentro de la Estrategia en el Aula, Si te drogas, te dañas.

Los más de 24 mil estudiantes del Cecytem en sus centros educativos, semanalmente atienden conferencias, pláticas y obras de teatro, con temas alusivos a las adicciones, estas actividades son parte de la educación integral que ofrece el subsistema educativo y con ello, se fomenta la vida saludable y se advierten los riesgos que conlleva el consumo de sustancias ilícitas.

El trabajo que realizan los docentes, junto con sus directivos y personal de las diferentes áreas de salud de la entidad, pueden prevenir que las y los estudiantes del Cecytem caigan en problemas de adicciones.

La Estrategia en el Aula es una herramienta didáctica para propiciar el conocimiento, la reflexión y la sensibilización entre estudiantes al respecto de las graves consecuencias del consumo de drogas. Esta guía permite a las y a los docentes fortalecer en el estudiantado habilidades de autocuidado y toma de decisiones.

La guía la pueden descargar y revisar docentes, padres y madres de familia en la página web https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ ahí se encuentra todo el material de apoyo para la orientación a jóvenes.

De esta manera, la Estrategia en el Aula se posiciona como una iniciativa educativa integral que tiene como eje a las y a los docentes y va más allá de la mera prevención, al trabajar hacia el empoderamiento de las y los estudiantes para construir vidas saludables.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí