31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Trámites con mayor demanda por docentes se pueden hacer en línea

Los trámites más solicitados por maestras y maestros de Michoacán ya se pueden hacer a distancia, tal es el caso de las licencias, jubilaciones y bajas, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar puntualizó que ocho de cada 10 solicitudes de trámites que hay en la SEE se podrán atender con la plataforma que se trabajó junto a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de Gobierno Digital.

Los trámites de licencias, jubilaciones y bajas encabezan la lista de los más demandados por parte del magisterio, que antes debía hacer largas filas y ahora los puede realizar en SEEDigital, ingresando a la siguiente liga: https://dti.see.michoacan.gob.mx.

Desde su hogar, los trabajadores de la educación pueden realizar más de 20 trámites, en caso de presentarse alguna duda o requerir de apoyo para llevar a cabo alguno de éstos, se habilitó el correo mesadeayuda@see.michoacan.gob.mx y el número de WhatsApp 443 945 9225.

Presentan libro sobre historia y desafíos del normalismo rural

Como un trabajo que resguarda la memoria de un modelo de resistencia y de formación docente en el país, se presentó el libro El Normalismo Rural en México frente al acto subversivo de la memoria, de la maestra Maribel Arreola Rivas, en el Museo del Estado.

Las secretarías de Cultura (Secum) y de Educación del Estado (SEE) editaron la obra que, para la titular de la dependencia educativa, Gabriela Molina, es un gran trabajo literario que permite resignificar estos espacios educativos desde una comprensión de su historia y sus desafíos.

El normalismo se debe preservar y fortalecer; juega un papel estratégico en el pasado, presente y futuro del país, dado que abre la posibilidad de educación a poblaciones marginadas y representa la esperanza de una sociedad con menos desigualdades, expuso la titular de SEE.

A su vez, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, brindó un cálido reconocimiento a la escritora y educadora Maribel Arreola por su valiosa labor al rescatar con esta obra el contexto histórico de maestros y maestras rurales que desempeñaron un papel crucial en el desarrollo del país.

El libro fue presentado en un espacio de diálogo, en compañía de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) Mariana Sosa Olmeda; el doctor Sergio Morett Manjarez; así como docentes, investigadores y estudiantes.

Reconocen participación de niñas y niños en Olimpiada Infantil

Con un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que las y los estudiantes de sexto año de primaria imprimen para participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, la secretaria de educación, Gabriela Molina Aguilar, se congratuló del compromiso que tienen las niñas y niños para comparten sus conocimientos y experiencias.

La titular de la SEE agradeció a las y los docentes, que con vocación y compromiso suman a la formación de sus estudiantes, incentivándolos a enamorarse del conocimiento y se animan a participar en la Olimpiada, que se convierte en un mecanismo muy bueno para que los estudiantes desarrollen más capacidades, así como su seguridad personal.

Lo anterior, durante su mensaje en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de La Estancia, municipio de Morelia, donde la responsable de la política educativa de la entidad acudió a la Olimpiada del Conocimiento del Sector 20, donde participan 11 alumnas y alumnos, del mismo número de escuelas.

Cabe mencionar que en todo el estado las escuelas postulan a sus estudiantes más destacados, mismos que irán escalando de los encuentros por zona hasta la etapa estatal, y posteriormente podrán llegar a la etapa nacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí