Lo que reduce hasta el 90% del tiempo de espera para las y los maestros que los solicitan
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación refuerzan las estrategias contra la corrupción a través de la digitalización de trámites, lo que además reduce hasta el 90% del tiempo de espera para las y los maestros que los solicitan.
“Gracias a la digitalización que estamos realizando, poco a poco los trámites se podrán hacer en línea, desde donde estén, sin intermediarios, sólo con un celular, tableta o computadora y conexión a internet”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Por su parte, el director de Tecnologías de la Información, Lander Ruíz Arnauda, comentó que las y los maestros se ahorrarán mucho tiempo, pues hay procesos que actualmente tardan alrededor de 200 días y con el Gobierno Digital se llevarán solo 20 días.
En la página de la Dirección de Tecnologías de la Información de la SEE se podrán realizar estos trámites, hasta el momento están disponibles algunos como el de solicitud de licencias, cuyo tutorial puedes revisar en esta liga: https://goo.su/rMrht. Se prevé que durante el primer trimestre del 2024 estén listos otros trámites que tienen gran demanda.