17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Tras 27 años al frente del SUEUM, Eduardo Tena dice que dejará dirigencia

Así lo anunció hoy ante sus agremiados, es el momento de la sucesión en la dirigencia del gremio, argumenta                                                                     

Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, señaló que es el momento de la sucesión en la dirigencia del gremio: “hay gente preparada” para la renovación, insistió, pero prometió que seguiría participando en la vida sindical.

Es tiempo y hay mucha gente ya preparada para sucederle, avisó Tena Flores a los sueumistas que colmaron el Centro Cultural Universitario este Jueves en la ceremonia del Día del Empleado Universitario, tras 27 años de estar al frente del SUEUM y en que está próxima la fecha de que termine su último periodo al frente de la dirigencia gremial, el no prolongará más por su estado de salud y porque ya quiere descansar tras su jubilación.

En su discurso, afirmó que en el SUEUM “hoy estamos quizá no bien, pero recuperándonos poco a poco”, habiendo sobrevivido a dos pandemias: la médica, etapa triste en que se fueron de esta vida 21 empleados, lo cual lamentó y a quienes recordó con sentimiento ante los presentes. Pero sobre todo la pandemia política: “esa lucha tan inútil con tanto dinero invertido para quitarnos nuestro contrato colectivo de trabajo” en vez de reconocer la trayectoria y trabajo de los sueumistas, denunció.

A sus 85 años el SUEUM es el sindicato más antiguo del estado y único con registro propio, ponderó, y hoy la Federación “vuelve a enfocarse en nosotros”, pero el sindicato va a durar muchos muchos años más, sostuvo, tras celebrar el regreso de ex sueumistas que habían tomado, dijo, “el camino equivocado” al irse a STUMICH y han regresado a las filas de este gremio que él aún encabeza.

Tena Flores definió que el Sindicato Único de Empleados ha sobrevivido también “a los embates de la Federación, del estado y hasta de los traidores que se fueron del sindicato”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí