spot_img
23.5 C
Morelia
lunes, noviembre 3, 2025

Tras meses de cierre arbitrario de plantel, padres de alumnos exigen se reabra primaria «Benito Juárez»

A casi un año de haber vencido su periodo como directora, Selene Martínez se niega a dejar el cargo y mantiene cerrada las instalaciones                                   

Tras meses cerrada la escuela primaria Benito Juárez de esta capital, por negativa de la directora Selene Martínez de dejar el cargo tras el proceso jurídico abierto en su contra y tras el aviso de que tenía que retirarse de esa responsabilidad por haber vencido su periodo, y por lo cual procedió a cerrar el plantel arbitrariamente, este lunes padres de familia inconformes protestan esta mañana por esta medida impositiva de prohibición de ingreso a alumnos y cese de clases.

Allí se han quedado a las puertas de la escuela a la que arribaron desde temprana hora exigiendo sean reabiertas, y permanecerán únicamente unas horas mostrando su inconformidad, reclamando que la directora deje el lugar para que los niños vuelvan a tener clases de manera normal.

La Secretaría de Educación estatal mantiene abierto el proceso jurídico para el cambio de dirección en esta escuela primaria ubicada en el centro de Morelia, ya que la directora del plantel concluyó su periodo de gestión pero se ha negado a dejar el cargo pese a los señalamientos y acusaciones de los propios padres de familia por supuestas irregularidades dentro de su periodo de administración de este plantel, así como haber incurrido en nepotismo.

Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de educación básica de la SEE, había informado el pasado 8 de octubre en rueda de prensa que el área jurídica de la autoridad educativa está trabajando en este asunto en particular de dicha escuela de tiempo completo, y que Selene Martínez debe ya dejar el cargo pues no puede continuar al frente de la dirección del plantel.

Desde diciembre del 2024 el caso llegó directamente a oficinas centrales de la propia oficina estatal, que desde entonces había dictaminado que procedía ya el cambio de director en esa escuela. Pero a 11 meses del presente año Selene Martínez se rehúsa a dejarlo. El asunto llevó directamente a los padres de los alumnos a presentar denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la propia Fiscalía General del Estado en contra de esta profesora que aún se ostenta como directora, cuando ya no lo es.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas