22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Últimos días de registro para curso de robótica infantil

El taller dirigido para alumnos de educación básica arranca el sábado 9 de marzo, en el Crefal

 

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal) inicia el sábado 9 de marzo con el curso de robótica e inteligencia artificial para estudiantes de nivel básico, en el municipio de Pátzcuaro y está por cerrarse el registro.

Con la secuencia de talleres que está realizando el Crefal se busca impulsar la investigación y creación científica entre maestras, maestros y estudiantes, pues también se imparte un curso para docentes, que inició hace unos días, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE)

Estas actividades se encuentran a cargo del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Ruiz Velasco Sánchez, quien es especialista en la creación de entornos virtuales para el aprendizaje.

El taller se realizará en el Crefal, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 525, en Pátzcuaro. Los interesados pueden solicitar más información al número 434 342 8100 extensión 8190 o escribir al correo electrónico atencionestudiantes@crefal.org.

Lanzan diplomados para fomentar la educación con perspectiva de género

Maestras y maestros de Michoacán podrán participar en nuevos diplomados para el desarrollo de una educación dirigida a la igualdad sustantiva y la prevención de la violencia de género, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

A partir de este jueves iniciará el primero de estos, en el que estarán capacitándose docentes de los 14 municipios michoacanos con Alerta de Violencia Género. Este año habrá dos diplomados y el año siguiente se tiene la proyección de que sean cinco las ofertas educativas para maestras y maestros en servicio.

Se impartirán mediante la Dirección de Formación Continua para trabajadores de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena; con el fin de brindar herramientas para la construcción de saberes procedimentales y actitudinales, para una educación con perspectiva de género.

Los diplomados tendrán modalidad mixta, es decir, habrá sesiones presenciales y virtuales, con la entrega de evidencias de aprendizaje. La planeación de estas capacitaciones va armonizada con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que tiene como uno de sus ejes la perspectiva de género.

Para más información sobre los nuevos diplomados, los y las trabajadoras de la educación pueden escribir al siguiente correo perspectivadegenero@see.michoacan.gob.mx o al número 44 31 09 0407.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí