Nueve instituciones educativas del país en crisis solicitarán al gobierno federal recursos económicos extraordinarios para poder sortear la operatividad y cumplir con compromisos laborales de este año
El rector de la Universidad, Medardo Serna anunció la creación de un frente universitario para hacer frente a la crisis financiera en varias entidades.
Anticipó que nueve universidades del país en crisis solicitarán al gobierno federal recursos económicos extraordinarios para poder sortear la operatividad y cumplir con los compromisos laborales de este año.
El rector consideró insuficiente el presupuesto asignado a la máxima casa de estudios del estado para satisfacer las demandas laborales y salariales de los sindicatos de trabajadores y profesores.
Aún y con el recurso extraordinario autorizado «es insuficiente» para cubrir los compromisos de la universidad.
Aseguró que su rectoría seguirá haciendo las gestiones necesarias ante la federación para hacerse llegar de recursos y se pueda lograr una operatividad regular en la Casa de Hidalgo.
De ahí la importancia de que nueve universidades en el país, que atraviesan por una crisis financiera, plantearán a la autoridad federal el otorgamiento de más dinero.