La Casa de Hidalgo dispone de una plataforma en donde directores de escuelas y directivos de oficinas deberán subir información de nuevos casos
Una vez que se ha regresado a las actividades académicas presenciales en la Universidad Michoacana y todas sus labores en totalidad bajo los protocolos sanitarios, la institución dispone de una plataforma para monitorear el comportamiento de la pandemia y de nuevos contagios de Covid-19 entre la comunidad nicolaita.
Así lo informó el rector Raúl Cárdenas Navarro tras señalar que los directores de facultades y escuelas, así como directivos de oficinas, tienen la responsabilidad de subir diariamente al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) cualquier información al respecto a la enfermedad que tenga incidencia entre estudiantes, personal y profesores.
Dicha plataforma digital tiene una base de datos y registro de todos los integrantes de la comunidad nicolaita, de modo que en caso de que se presente un contagio del virus que sea confirmado a través del IMSS, al cual están suscritos los trabajadores y también los estudiantes, la persona deberá ser aislada y el caso deberá ser subido a la plataforma.
“La información será fundamental para la toma de decisiones”, refirió el jefe nicolaita, quien descartó suspensión de actividades en caso de que se trate de un contagio masivo en salón de clase o plantel.