Negó afinidad por alguno de los presidenciables, así como haber tratado algún tema político electoral con 4 de ellos
El rector Medardo Serna González negó tener inclinación por alguno de los candidatos presidenciales, así como haber tratado algún tema político electoral con los cuatro aspirantes con los que se reunieron rectores de universidades y directores de instituciones de educación superior en la pasada reunión de la ANUIES.
«No hice ningún planteamiento político ni mucho menos un compromiso de ese tipo», respondió en rueda de prensa esta mañana donde advirtió que, si hay algún universitario que a título personal compromete a la UMSNH en materia político electoral, o se preste de manera parcial a que en los espacios que están bajo su responsabilidad haya mítines o eventos de corte partidista está cometiendo un delito electoral.
La Universidad Michoacana, atajó, no es un espacio ni para campañas ni mítines políticos, ya que según expuso Serna González, la institución nicolaita maneja recursos públicos y está prohibido el uso de estos para fines electoreros.
Por ello pidió mesura a la comunidad nicolaita, e instruyó a funcionarios universitarios como llamó a directores a ser prudentes y abstenerse de este tipo de acciones.
El jefe nicolaita pudo acercarse por separado con los abanderados Jaime Rodríguez «El Bronco», Ricardo Anaya, Margarita Zavala, y José Antonio Meade, faltando solo Andrés Manuel López Obrador quien plantó a los más de 190 miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior los pasados jueves y viernes en CDMX.