spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

UMSNH NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CONDONAR 100% DE INSCRIPCIÓN

 

PAGO ESTUDIANTES 1705Toma de CU injustificable, ha habido reuniones con CUL y directores: secretario

 

La Universidad Michoacana no está en condiciones de condonar el 100 por ciento del costo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, afirmó el secretario de la institución nicolaita, Salvador García Espinosa, quien se dijo extrañado por la toma indefinida de Ciudad Universitaria que moradores han iniciado esta mañana.

En entrevista, el funcionario universitario dijo a RESPUESTA que ayer mismo sostuvo la tercera reunión con directores de escuelas y facultades y con líderes de casas del estudiante adheridas a la CUL para tratar este asunto. En ésta se revisó la solicitud de condonaciones, dijo, e incluso, hay ya alguna oferta de ciertos planteles.

Ello tras haber consultado cada consejo técnico con la posibilidad de condonar solo un porcentaje del costo de trámites de inscripción, y solamente para algunos solicitantes bajo estudio socioeconómico.

Algunos han propuesto condonar el 50 por ciento a diez aspirantes.

Los moradores se llevaron el ofrecimiento para consultarlo al seno de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, habiendo quedado agendada próxima reunión entre autoridades y demandantes para el próximo lunes, informó García Espinosa “e inexplicablemente la Casa Nico (Nicolaita) decidió tomar hoy”, señaló.

Y es que en particular los de este albergue estudiantil piden se condone el 100 por ciento del pago de trámites de nuevo ingreso a todos sus solicitantes, “y claro que no estamos en condiciones de cumplirlo”, atajó.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí