Los trabajos de integración van avanzados y de aprobarla el Consejo Universitario se sumaría a las 44 carreras que imparte la Casa de Hidalgo
La Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo tiene en proceso dos nuevas licenciaturas que se sumarian a las 44 que ya imparte. Una de ellas es Turismo, y deberán ambas pasar por un proceso de integración, revisión y en su caso aprobación, informó Orepani García Rodríguez, secretario académico de la institución.
Es un trabajo serio y por lo pronto la licenciatura en Turismo está ya en proceso de integración en el que participan académicos de las diversas siete áreas del conocimiento nicolaitas, y deberá ser aprobada en Comisiones primero para ser después revisada y puesta a consideración del Consejo Universitario para que la apruebe, o en su caso la retorne para adecuaciones, pero dijo que los trabajos van muy avanzados en esta que sería la carrera 45 dentro de la oferta educativa de la Casa de Hidalgo.
De hecho, es pretensión ahora que la licenciatura en Turismo esté listo próximamente para ser integrada en la convocatoria de nuevo ingreso a la UMSNH, misma que será lanzada en Marzo próximo para el ciclo escolar 2022-2023 por la oficina de Control Escolar, refirió el funcionario.
Señaló que buscan que este nuevo plan de estudios superiores tenga un enfoque con vocación humanista, con el fin de preservar los bienes turísticos y no solo explotarlos.
García Rodríguez dijo que la realidad social demanda ampliar el conocimiento disciplinar y seguir dando respuesta académica para la concepción de nuevas profesiones que requiere la actual realidad y la sociedad.
La institución nicolaita, precisó, pretende estar a la vanguardia de acuerdo a las necesidades que la sociedad requiere como la alternativa de estudio.