spot_img
15.5 C
Morelia
jueves, julio 24, 2025

UNIVERSIDAD MICHOACANA ES SEDE DE LA CÁTEDRA CUMEX EN PSICOLOGÍA

CATEDRA UM 0305Esta cátedra representa la oportunidad para discutir y relacionar cuales son los posibles campos de investigación a futuro, aseguró Jaime Espino, secretario académico de la UM

 

Es importante detectar puntos de vulnerabilidad en los jóvenes para un buen desempeño académico, dijo el secretario académico de la Universidad Michoacana, Jaime Espino Valencia, al poner esta mañana en marcha las actividades de la XII Cátedra Nacional de Psicología CUMex (Consorcio de Universidades Mexicanas) en esta ciudad.

«La vulnerabilidad está presente en algún momento de nuestras vidas, sobre todo en la juventud, lo que hace importante detectar y atacar con oportunidad los puntos de vulnerabilidad que impiden que nuestros jóvenes tengan un buen desempeño académico», pronunció en el Centro Cultural Universitario.

Con el tema “Mediación e intervención de la Psicología en situaciones actuales de vulnerabilidad”, de la cual es sede la Casa de Hidalgo, el funcionario nicolaita quien encabezó la inauguración, consideró oportuno rescatar y conocer los trabajos que se realizan en las diferentes instituciones del país relacionados con el tema.

Esta cátedra representa la oportunidad para discutir y relacionar cuales son los posibles campos de investigación a futuro.

El evento consta de siete mesas temáticas que, sin duda, dijo, traerán un beneficio a los jóvenes a quienes definió que son «el reflejo actual de nuestro actuar pero que el día de mañana serán los profesionales que estarán al servicio de nuestra sociedad».

A su vez, el director de la Facultad de Psicología de la UMSNH, Raúl Ernesto García Rodríguez Francisco, en compañía de Francisco Ruiz Moreno, representante de la presidenta nacional de la Cátedra CUMex, Berenice Illiades, refirió que ésta vendrá a fortalecer al Consorcio de Universidades Mexicanas y a la propia Facultad, ello ante los investigadores de todo el país presentes a quienes dio la bienvenida, y a los estudiantes de esa carrera.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas