Solo el anexo de Enfermería, ubicado en el Boulevard García de León sufrió rotura de cristales y grietas, y han suspendido también clases en algunas preparatorias
Tras el fuerte sismo de 7.1 registrado este mediodía, el vocero de la Universidad Michoacana, Eduardo López Nolasco, informó que no se reportan daños serios en la Máxima Casa de Estudios, aunque en las preparatorias se ha permitido la salida de los estudiantes, para revisar los edificios, además de que han sido sometidos a revisión las casas del estudiante y de manera preliminar no hay reporte de daños.
Rectoría y los edificios de Ciudad Universitaria fueron evacuados en el instante de ambos temblores que se registraron uno enseguida del otro, de manera preventiva pero los directores han informado que todo está sin novedad, de modo que las actividades académicas transcurren como cualquier día.
El edificio anexo de Enfermería, ubicado en el Boulevard García de León sufrió rotura de cristales y grietas.
A reserva de que lo haga la fuente oficial las áreas de la salud tienen edificios altos como QFB y Enfermería, sin daños; Salud Pública tiene edificio en construcción, solo una fila de tabiques se movió, no puedo decir que se derrumbó; en Medicina, el edificio de Posgrado solo reporta caída de herramientas, así como el edificio del Ciberhospital, este último con tres años de inaugurado, y Derecho, bueno, cantera pura.
Odontología y el edificio de Licenciatura en Enfermería así como la Prepa 3 revisados y sin incidentes.
Por instrucciones del rector Medardo Serna se ha pedido una revisión escrupulosa a los edificios, ya que se han detectado algunas cuarteaduras menores en pisos y paredes, por lo que será necesario revisar a fondo. Uno de esos casos en biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas.