spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Va CNTE a paro nacional indefinido ante “cerrazón” de gobiernos federal y estatales

De todo el país se reunirán en CDMX para marchar rumbo a Palacio Nacional, e instalar el plantón nacional e iniciar el paro

Bajo la consigna “el paro es culpa del Estado”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que agrupa a todas las alas oficiales de la CNTE en todo el país iniciará paro nacional de clases y de labores indefinido a partir de mañana 15 de Mayo, ello ante la falta de respuesta de gobiernos Federal y sobre todo estatales.

Es así que en el día de Maestro marcharán en la Ciudad de México para lo cual se reunirán los contingentes venidos de todo el país, entre los cuales estarán los centistas michoacanos que lidera Eva Hinojosa Tera, y después instalarán el plantón en el Zócalo. Y es que una de las demandas centrales que es la abrogación de la reforma educativa, no se podrá cumplir antes de que se vaya el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la más reciente mesa tripartita estuvo presente y les dijo lo anterior debido a los tiempos en que ya no se podrá legislar porque viene el fin de su sexenio y de periodo camaral.

Esa es una de las exigencias medulares de los trabajadores de la educación sobre todo la Ley USICAMM que les obliga a presentar un exámen evaluatorio si quieren ser promovidos o tener ascensos dentro del Servicio Profesional Docente, o que si no pasan ese examen son cesados. Es por ello que han pedido también dentro de su pliego petitorio que sean restituidos todos los profesores que han reprobado este examen y que por ello se han visto afectados, lo cual no ha ocurrido pues falta que sean restituidos algunos docentes en algunos estados del país.

Además de que piden el 100 por ciento de aumento salarial ante el 20 por ciento que concedió López Obrador en enero pasado, porque dicen los profesores centistas que si bien vino ese aumento salarial también vino un incremento inflacionario al doble.

Así también exigen reformar la ley del ISSSTE para tener una pensión digna cuando ellos se retiren, ya que es en el ISSSTE dónde tienen la prestación de su seguro social, y por ello han emplazado al Gobierno Federal y de los estados a que a partir de mañana 15 de Mayo con el paro nacional de labores indefinido y acciones sincronizadas también en las entidades, tengan solución a todas sus demandas.

Este paro definirá la ruta de atención a sus reclamos y al rumbo que tomen los trabajadores de la educación de todo el país, han advertido en un desplegado público. Es así que se concentrarán a las 9 horas de mañana en la ex Normal Superior de México que está ubicada por el Metro San Cosme en la CDMX,  para marchar de ahí rumbo a Palacio Nacional para instalar el plantón nacional e iniciar el paro nacional de labores indefinido.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí