17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Va SUEUM por revisión contractual completa, o estallará huelga el 16 de abril

Rectoría asumió que no habría revisión contractual, pero la justicia federal amparó al sindicato y ordenó que se acepte el emplazamiento

De acuerdo con el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, Rectoría asumió que no tendría lugar la revisión contractual 2024, pero la justicia federal amparó al gremio y ordenó que se acepte el emplazamiento por revisión contractual.

Tena Flores dejó en claro que SUEUM rechaza el incremento salarial ofrecido por la autoridad nicolaita y exige que se lleven a cabo las mesas de negociación con la Comisión Revisora.

«No nos vamos a quedar callados, ni quietos, los sueumistas estamos acostumbrados a la lucha, al diálogo, al debate y a la defensa de nuestros derechos contractuales y laborales».

Apuntó que la Universidad Michoacana adeuda a los sindicalizados más de 78 millones de pesos de la Ayuda Sindical, el 2 por ciento de artículo 15 transitorio relativo a los impuestos, además de que se adeudan becas, tiempos extraordinarios, despensas, pagos de jubilaciones, seguros de vida, promociones, entre otros, por lo que «exigimos que los temas se aborden, se gestionen los recursos y se resuelva», apuntó.

El líder del SUEUM apuntó por tanto que con el emplazamiento a huelga citarán a reunión a las autoridades nicolaitas y esperan iniciar las negociaciones correspondientes, de lo contrario podría estallar la huelga prevista para el próximo 16 de abril  a las 19:00 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí