17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Va UMSNH por someter a evaluación federal de calidad a sus 50 programas académicos

Ha quedado integrada dentro del primer bloque de 450 universidades públicas que serán sujetas a esta evaluación rigurosa

Va la Universidad Michoacana por mantener la calidad académica de sus ahora 50 carreras. Entre ellas las de reciente apertura como Fisioterapia y Rehabilitación que ha cumplido el segundo año de haber sido abierta, en busca de su primera acreditación.

Antonio Ramos Paz, secretario académico de la UMSNH, informó lo anterior y dio a conocer que trabajarán fuertemente desde esa oficina universitaria y junto a la Coordinación General de Estudios de Licenciatura que encabeza Jaime Espino Valencia, para cumplir con las leyes federales respecto a los programas de estudio.

Expuso que el total de los 50 programas académicos de la Casa de Hidalgo deberán tener en cuenta los criterios trasversales del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), que será un gran reto para la institución nicolaita, asumió.

Dio a conocer Ramos Paz, de hecho, que desde el 2023 en que se constituyó el SEAES, la UMSNH fue una de las primeras 500 universidades que alzó la mano para que sus programas académicos sean evaluados en calidad. Por tal, ha quedado integrada dentro del primer bloque de 450 universidades públicas y 50 privadas que serán sometidas a esta evaluación rigurosa, reveló.

Refirió el secretario académico que para lograr una acreditación de una licenciatura se debe tener al menos dos generaciones egresadas y que se consolide la participación de los egresados en el sector privado o público, por lo que trabajarán también con intensidad para lograr actualizar los programas de estudios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí