El rector anunció que los biotecnólogos nicolaitas continúan con el desarrollo e investigación del biológico
El rector Raúl Cárdenas Navarro informó que los biotecnólogos de la Universidad Michoacana continúan con el desarrollo de la vacuna anti-COVID-19 que, esperó, el próximo año ya esté en fase de desarrollo.
Esta que es una acción importante como todas las integradas del paquete de siete tareas que comenzó a trabajar un equipo multidisciplinario de investigadores nicolaitas desde abril 2020, debe pasar por varias fases y se espera que llegue la tercera.
La pandemia «no nos ha detenido», dijo el jefe nicolaita, y la UMSNH sigue contribuyendo a paliar la crisis sanitaria y «hemos trabajado arduamente para beneficiar de la población».
Así lo dio a conocer Cárdenas Navarro en el mensaje oficial durante la bienvenida que dio a los alumnos de nuevo ingreso y a los que regresan a continuar sus estudios, en el inicio virtual de este ciclo escolar 2021-2022 en la UMSNH, una de las cinco mejores universidades públicas estatales de México por su gran calidad académica y el 97.8 por ciento de sus programas certificados.
También celebró la adaptación de esta a la nueva modalidad impuesta por la pandemia del COVID-19 en que no se ha detenido la enseñanza académica y la serie de actividades en línea.
Este ciclo que ya ha comenzado, dijo, la Casa de Hidalgo continúa con clases a distancia y actividades en línea a través de las herramientas creadas por la propia UMSNH para el aprendizaje en línea, a través del cual se trabajó el ciclo escolar pasado.
No dejó de lado desear el retorno a todas las actividades presenciales universitarias de todo tipo cuando las condiciones sanitarias lo permitan así. Mientras, «nos seguimos preparando para cuando sea el momento de regresar» en presencia por lo que conminó a los jóvenes a seguirse cuidando y poder superar esta crisis sanitaria.



