17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Vincula Cecytem a estudiantes con sectores tecnológico e industrial

Los Reyes, Mich.- Con el objetivo de ampliar sus conocimientos académicos y vincularse con los sectores tecnológico e industrial, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel Peribán, asistieron al primer Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Conectando mentes, innovando el futuro y al tercer Congreso Nacional de Innovación Agrícola.

“Desde la parte directiva y docente del Colegio se contribuye en la formación académica y profesional de los estudiantes, brindándoles información y oportunidades para su crecimiento profesional y laboral, estas actividades académicas a las que asistimos son de gran ayuda para ellos”, refirió Andrés Luna Baldo, director del plantel Peribán.

Agregó que las innovaciones educativas son y serán compañeras inseparables del proceso educativo, ya que sin ellas sería difícil responder al desarrollo del conocimiento en las diversas áreas relevantes para la educación.

Estos eventos académicos tienen la finalidad de convertir las buenas prácticas académicas en innovación, desarrollo e investigación, facilitando así la vinculación de las y los estudiantes participantes con las industrias relacionadas a ambos sectores.

Luna Baldo destacó que estos encuentros, son de gran importancia para los estudiantes, y en esta ocasión para los de las especialidades de Biotecnología y Suelos y Fertilizantes por su perfil académico.

Ambos eventos son organizados por el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (ITSLR), el cual se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo en las instalaciones de la institución superior.

Con charlas y actividades culturales y deportivas Cecytem celebra a estudiantes

Con pláticas sobre sobre los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y del embarazo no deseado, así como actividades deportivas, culturales y un rally académico, es como los jóvenes de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) celebraron el Día del Estudiante.

Los alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) Ixtaro, atendieron la conferencia Derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, la cual fue brindada por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unidad Ixtaro.

Mientras que a los estudiantes del Cemsad Las Cañas se les brindó una plática sobre embarazos no deseados, donde personal médico brindó información detallada de lo que implica ser padre o madre de familia a temprana edad.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que el cuerpo directivo, docente y administrativo del Colegio contribuye en la formación académica e integral de los más de 24 mil jóvenes estudiantes del subsistema educativo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí