El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) logra objetivos de divulgación científica realizadas a través del Programa ¿Por qué soy científica?, con el cual se ha impactado a más de 6 mil 300 niñas, niños y jóvenes de 11 municipios michoacanos.
Este proyecto, diseñado para fomentar las vocaciones científicas con perspectiva de género, consta de pláticas que comparten reconocidas investigadoras con amplia trayectoria, con las cuales, se inspira a las niñas y mujeres a concluir sus estudios de licenciatura o posgrado.
Entre los temas abordados en las pláticas se destaca la biomedicina en la vida diaria, qué hacer en caso de terremoto, los drones en la conservación del medio ambiente, la versión divertida de la física y las matemáticas, entre otros, con lo que permite generar conciencia sobre el impacto que genera la ciencia y la investigación en el planeta y la vida cotidiana.
Este proyecto continuará en lo que resta del año con dos pláticas por mes en próximos municipios que previamente las solicitaron, con perspectiva de género, con lo cual se cumple el compromiso por fomentar el conocimiento científico en las nuevas generaciones.