32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

11 JUNIO

Santoral:

Nuestra Señora de la Capilla, patrona de Jaén. Santos: Bernabé, apóstol; Félix, Fortunato hermanos, mártires; Remberto, Apolo, obispos; Alejo, Aleida, Juan, Teófilo, confesores; Hugo, abad; Parisio, monje; María Rosa Molas, fundadora de las HH. Ntra. Sra. de la Consolación.

Día Internacional del Juego, que se celebra por primera vez el 11 de junio de 2024, sirve para destacar la importancia de preservar, promover y dar prioridad al juego para que todas las personas, especialmente los niños, puedan aprovechar sus beneficios y desarrollar todo su potencial.

Día Mundial del Cáncer de Próstata, una patología que afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo.

1850.- Nace el escritor mexicano Francisco Molina Solís, quien también destaca como abogado, historiador y periodista. Pertenece a diversas sociedades científico-literarias de su natal Campeche y de Yucatán. Muere el 1 de septiembre de 1932.

1861.- Se declara Presidente constitucional a Benito Juárez.

1992.- El escritor mexicano Carlos Fuentes es galardonado con el Premio Internacional Menéndez Pelayo, por su contribución al campo de las letras iberoamericanas. Entre sus obras se encuentran Aura, El espejo enterrado y La muerte de Artemio Cruz. Nace en 1928 y muere el 15 de mayo de 2012.

2002.- El Congreso de Estados Unidos reconoce por la publicación de la Resolución n.º 269 que el italiano Antonio Meucci (y no el estadounidense Alexander Graham Bell) inventó el teléfono.

2003.- Se publica la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

2005.- En Francia rinden homenaje al escritor mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, al bautizar con su nombre la biblioteca del Instituto Cervantes de París.

2005.- El G8 (los siete países más industrializados del mundo más Rusia) acuerdan condonar la deuda de 18 países más pobres que tenían con ellos.

2009.- 27 años después de haberlo hecho por el SIDA, la Organización Mundial de la Salud eleva al máximo el nivel de alerta y declara la pandemia por el virus de la gripe A (H1N1), tras comprobar que existe una transmisión estable del virus en algunos países fuera de la primera región afectada, Norteamérica. El 10 de agosto de 2010 la OMS anunciará el fin de la pandemia que habrá tenido una mortalidad baja en comparación con la gran alarma social que ha provocado además de enormes beneficios para las industrias farmacéuticas.

2021.- El Gobierno de Colombia retira las estatuas amenazadas de Colón e Isabel la Católica ubicadas en las cercanías del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí