spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

13 MAYO

Santoral:

Nuestra Señora de Fátima, Santos: Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio, Valeriano, confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio o Gervasio, Marcelino, obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio, Juan, mártires; Pedro Nolasco, fundador.

Día Mundial del Entrenador de Futbol, para homenajear a un miembro clave dentro de un equipo de fútbol: el entrenador. Un entrenador de fútbol o director técnico es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de jugadores de fútbol. Constituyen una pieza clave y fundamental en un equipo de fútbol, dirigiendo, organizando y motivando a los jugadores a lograr los objetivos propuestos en el campo de juego.

Día Internacional del Hummus. La palabra hummus significa garbanzo, en árabe. El hummus se ha popularizado en gran parte del mundo, siendo un plato muy nutritivo, con un alto contenido de proteínas ¿Sabías que favorece el tránsito digestivo, previene el cáncer de colon y ayuda a reducir el colesterol? ¡A comer hummus!

1524.- Llegan al islote de San Juan de Ulúa, en la Villa Rica de la Vera Cruz, los primeros misioneros, encabezados por Fray Martín de Valencia y Fray Toribio de Paredes o Benavente, conocido como Motolinía.

1846.- Las tensiones entre México y Estados Unidos, derivadas de la anexión estadounidense de Texas en 1845, llevan al Congreso de los EE.UU. a aprobar por abrumadora mayoría, en este día, una declaración de guerra contra su vecino del sur. Comienza así, oficialmente la guerra entre México y Estados Unidos, que culminará el 2 de febrero de 1848, con la firma del Tratado de Guadalupe-Hidalgo.

1907.- Nace la escritora inglesa Daphne du Maurier, autora romántica de novelas y cuentos de aventuras y misterio, entre los que se encuentra Los pájaros, que es llevada al cine por el británico Alfred Hitchcock. Muere el 19 de abril de 1989.

1917.- En Fátima (Portugal), tres niños pastores afirman que se les ha aparecido la Virgen de Fátima.

1942.- Es hundido en el Golfo de México el buque tanque de bandera mexicana Potrero del Llano por un submarino alemán, lo que origina que ocho días más tarde México declare la guerra a los países del Eje: Alemania, Japón e Italia.

1974.- Muere Jaime Torres Bodet, poeta, político y diplomático, quien fue secretario de Educación Pública entre 1943-1946, y 1958-1964, y director general de la UNESCO.

1981.- En la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, Juan Pablo II resulta gravemente herido por Ali Agca, un miembro de la extrema izquierda turca. Poco tiempo después el Papa perdonará a su agresor ante las cámaras de televisión de todo el mundo.

1995.- La británica Alison Hargreaves se convierte en la primera mujer que corona el Everest sin oxígeno y sin ayuda de sherpas.

1999.- En el Estado de México se inaugura el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

2000.- El Vaticano revela el tercer secreto de la Virgen de Fátima, que se relaciona con el atentado que sufre el Papa Juan Pablo II en 1981 en la Plaza de San Pedro. El documento estuvo guardado durante 83 años.

2005.- Científicos de la Universidad de Guadalajara (México) logran la producción del primer óvulo bovino manipulado genéticamente, el cual es reproducido sin necesidad de un espermatozoide.

2010.- Arqueólogos mexicanos descubren en la zona arqueológica de Toniná, Chiapas, una pirámide más alta que la del Sol en Teotihuacán.

2013.- Tras la finalización del cónclave de 2013 es elegido como papa el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien adopta el nombre de Francisco.

2014.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ordena a los buscadores web eliminar información de quien lo solicite por considerarlo dato personal, que calificó como “derecho al olvido”

2018.- El tenor español Plácido Domingo se convierte en accionista y promotor de un programa de concurso de talentos basado en el formato de Virtuozok (Virtuosos), que se estrena con gran éxito en Hungría en 2014 y que busca niños y adolescentes que quieran dedicarse a la música clásica.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí