33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

25 FEBRERO

Santoral:

Santos: Victorino y Víctor, Nicéforo, Claudio, Diodoro, Serapión, Papías, Donato, Justo, Ireneo y Daniel, mártires; Tarasio, obispo; Cesáreo, Avertano y Romeo, Valerio y Bonelo del Bierzo, confesores; Valberga, abadesa. San César, San Gerlando .

Día Internacional del Implante Coclear y se crea el Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.

La Secretaría de Salud de Guanajuato con motivo del Día Internacional del Implante Coclear este 25 de febrero reiteró el compromiso de ofrecer la colocación de implantes sin costo para menores de edad.

1841.- Nace el pintor francés Pierre Auguste Renoir, a quien se le asocia con el movimiento impresionista. A partir de 1880 comenzó a aplicar a sus obras una técnica más formal. Entre sus obras destacan “El molino de la Galette”, “Las bañistas” y “El palco”. Muere el 3 de diciembre de 1919.

1896.- Nace el escritor mexicano Alfonso Junco, cuya poesía posmodernista se caracteriza por su enfoque católico. Sus primeras colecciones poéticas se inspiran en la obra de González Martínez. De su obra sobresalen, “El alma estrella”, “Posesión”, “Florilegio Eucarístico”. Muere el 13 de octubre de 1974.

1917.- Nace el novelista, periodista y crítico británico John Anthony Burgess Wilson, también llamado Joseph Kell. Su obra destaca por sus exploraciones de dilemas modernos. Es autor de la “La trilogía malaya” y “La naranja mecánica”. Muere el 22 de noviembre de 1993.

1950.- Fallece el médico estadunidense George Richards Minot, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1934 por sus aportaciones que demostraron que la ingesta de hígado crudo combate la anemia perniciosa. Nace el 2 de diciembre de 1885.

1950.- Se crea el Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.

1953.- Nace el escritor y poeta mexicano Daniel Sada Villarreal, cuya escritura se caracteriza por la descripción de la vida cotidiana de su entorno y la cultura popular de México. Muere el 18 de noviembre de 2011.

  1. El Presidente Adolfo López Mateos recibe simbólicamente el territorio de El Chamizal, que estuvo en litigio con Estados Unidos desde 1866.

2005.- Fallece el periodista y académico mexicano Antonio Caram Mafud, colaborador de la agencia de noticias Prensa Latina y de la Unión de Periodistas Democráticos. Destaca también como catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nace en 1929.

2006.- Fallece el científico estadounidense Henry M. Morris, padre del “creacionismo moderno”, teoría que contrapone a la de Charles Darwin, sobre el origen del hombre. Su obra, “The Genesis Flood”, invita a considerar la teología en el mundo de la investigación. Nace el 6 de octubre de 1918.

2009.- Muere el pintor mexicano Alfredo Farfán Vivanco, perteneciente al movimiento “interiorista” (nueva presencia). Nace en 1937.

2010.- En la Ciudad de México se da a conocer el cierre de Museo de la Luz fundado en 1996 con fines de difusión científica.

2013.- El cardenal Keith O’Brien, líder de la iglesia católica escocesa en el Reino Unido, renunció por acusaciones de comportamiento inapropiado con sacerdotes durante la década de 1980. Su renuncia se produjo justo antes de participar en la elección del nuevo Papa.

2014.- Muere Paco de Lucía en México. Una muerte inesperada provocada por un infarto del que, posiblemente, se podría haber salvado. Y es que se murió en los brazos de Gabriela Canseco, viuda del guitarrista, mientras esperaba que le hicieran unas pruebas.

2018.- Con apoyo de programas computacionales. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Programa de Arqueología Urbana, reconstruye de forma tridimensional el Recinto Sagrado de Tenochtitlán.

2021.– Australia aprueba una ley pionera que fuerza que gigantes tecnológicos como Google y Facebook paguen a los medios de comunicación por difundir sus contenidos.

2021.- EE.UU. bombardea posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden desde su llegada al poder.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí