17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

3 JULIO

Santoral:

Santos: Tomás, Apóstol; Anatolio, patriarca; Beltrán, Cresto, Dato, Eusebio, Germán, obispos; Dartina, Heliodoro, confesores; Eulogio, Jacinto, Marcos, Muciano, Mustiola, Ireneo, mártires; León II, papa.

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico,  con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable. En el día a día, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

Síndrome de Rubinstein-Taibi es una de las patologías poco frecuentes que afecta a 1 de cada 150.000 nacimientos.

1862.- El emperador de Francia, Napoleón III, nombra a Federico Forey, general en jefe de la expedición militar del ejército francés interventor en México para apoyar al emperador Maximiliano.

1868.- Nace el biólogo y naturalista mexicano Alfonso Luis Herrera, precursor de la biología en su país; fundador del Jardín Botánico (1922) y del Zoológico de Chapultepec -que lleva su nombre- (1923). Primer miembro mexicano de la Academia de los Linceo de Roma. Muere en 1944.

1900.- El presidente de México, Porfirio Díaz, inaugura la “Casa Boker”, uno de los edificios más modernos de la época construido a base de columnas y trabes metálicas. Se ubica en el Centro Histórico de la capital del país, diseñado por los arquitectos neoyorquinos De Lemos y Cordes.

1900.- Nace el piloto mexicano Francisco Sarabia Tinoco, quien es considerado pionero de la aviación mexicana al romper el récord de velocidad en el vuelo Ciudad de México – Nueva York, con un tiempo de 10 horas 43 minutos. Muere el 7 de junio de 1939.

1955.- Al efectuarse elecciones para diputados federales, por primera vez en la historia de México las mujeres mexicanas ejercen su voto, para integrar la XLIII Legislatura del Congreso de la Unión.

1985.- Se estrena en Estados Unidos la película Regreso al Futuro (Back to the Future), una de las películas más taquilleras de la historia y que han dejado huella en la sociedad.

2016.- Muere el pintor y curador mexicano Miguel Cervantes Díaz Lombardo, reconocido curador de exposiciones individuales de los artistas pintores mexicanos Juan Soriano, Manuel Felguérez, Abel Quezada, Teodoro González de León y del pintor británico Brian Nissen. Contaba con trayectoria pictórica, museográfica y curatorial. Nace el 23 de julio de 1942.

2017.- Muere el pintor, escritor, escultor e ilustrador mexicano José Luis Cuevas Novelo, conocido como “el niño terrible” de la pintura en México y apodado “el Gato Macho”, considerado el pilar de la llamada Generación de la Ruptura. Nace el 26 de febrero de 1931.

2021:.- Sucede la mayor ola de calor en Canadá desde que se tienen registros, alcanzando en algunos puntos hasta los 49 ºC y provocando decenas de fallecidos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí