spot_img
23.5 C
Morelia
lunes, enero 19, 2026

14 heridos, uno de bala, y 51 vehículos destrozados: saldo de ataque de Poder de Base a CNTE

 

PELEA 2611El líder Gamaliel Guzmán acuso a su opositor Benjamín Hernández, del ataque perpetrado con violencia en Paracho, por lo cual hay denuncias penales interpuestas

 

 

Catorce heridos del ala oficial de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, uno de bala ya hospitalizado en el ISSSTE de Morelia, y 51 vehículos destruidos, es el saldo de la agresión perpetrada ayer por los centistas disidentes de Poder de Base ayer en Paracho, quienes irrumpieron para intentar reventar la instalación del comité de esa región magisterial de la CNTE que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, quien culpo como autor intelectual al líder disidente Benjamín Hernández Gutiérrez, e informó que han sido ya interpuestas las demandas penales.

En rueda de prensa ofrecida este medio día en su actual sede, tras ser despojados por la facción disidente desde marzo pasado, ubicada en El Cortijo de esta capital, el líder del ala oficial, Guzmán Cruz, dio a conocer lo anterior, y señaló también tener identificados a por lo menos quince de los agresores de la otra facción centista que atacaron armados y encapuchados ayer esa asamblea sin lograr impedir su instalación, tras de que los de Poder de Base habían amenazado desde días atrás en sus redes sociales que no permitirían esa reunión, y que en medio del ataque sus agremiados solo se replegaron.

Espero el dirigente centista que se haga justicia contra esos golpeadores.

La Sección XVIII oficial está instalando sus estructuras regionales desde febrero pasado en que quedó electo el relevo de Víctor Manuel Zavala, y en que se terminó por dividir la CNTE en dos alas, lo cual cuestionó recordando que el 9 de marzo pasado en que ocurrió la irrupción violenta de los disidentes apoderándose de sus instalaciones con palos, piedras y tubos estuvieron apoyados por el senador morenista Cristóbal Arias que busca, denunció, seguir usando a los de Poder de Base en el proceso electoral dentro de su aspiración de ser candidato a la gubernatura michoacana, así como al también senador Casimiro Méndez » ya que este grupo se sigue poniendo al mejor postor».

Guzmán Cruz acusó también que ahora los lidereados por Hernández Gutiérrez están respaldados por Reginaldo Sandoval, diputado federal del Partido del Trabajo, junto a otros tres legisladores de ese partido que aparecen en las fotos de la reunión que los opositores de Poder de Base se tomaron el fin de semana en Casa de Gobierno con Silvano Aureoles. Dijo Guzmán Cruz desconocer los interese políticos de los centistas disidentes: «nos parece muy extraño».

Y no dudo que esta alianza «que se alcanza a ver, seguramente tiene que ver con un asunto de carácter electoral», lo cual rechazó tajantemente y dijo no estar de acuerdo con que el magisterio de esa ala se convierta en botín electoral «y pueda seguir siendo utilizado por estos grupos para generar intereses de carácter personal o grupal».

La CNTE «no somos una organización electoral» sino defensora de los derechos de los trabajadores de la educación.

Sigue la pugna por la representatividad titular de la Coordinadora de Trabajador es de la Educación en la entidad.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas